8 de diciembre de 2010

Una oportunidad para aprender ciencia

En Valencia uno tiene la gran oportunidad de poder acercarse a la Ciencia desde un punto de vista educativo. Aprovechando un viaje a la capital levantina, voy a visitar la conocida Ciudad de las Artes y las Ciencias, un centro de divulgación científica, dirigido sobre todo a aquéllos que ya se han iniciado en el estudio de Ciencias Naturales, pues sabrán sacarle mucho mayor partido. Como reza el lema del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (uno de los cinco espacios que componen la ciudad):"PROHIBIDO NO TOCAR", la Ciencia hay que experimentarla para comprenderla y esto se consigue gracias a los talleres que se ofertan y a las demostraciones experimentales que se hacen allí mismo en directo. Además, la participación de los visitantes en las diversas actividades de carácter totalmente interdisciplinar es uno de los mayores alicientes que hacen de la ciudad un lugar de obligada visita.
El Palau de les Arts Reina Sofia y el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (foto tomada el 8 de diciembre de 2010)

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    La ciencia no puede quedarse encerrada en una vitrina o en un libro. Sólo experimentando podremos hacer de ella algo vivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy valenciana y he acudido varias veces a todas La ciudad de las Artes y las Ciencias.
    El museo eetá muy bien pero echo de menos algunas cosas que si que vi en el de Barcelona.
    De todas formas os invitio a venir, siempre hay algo nuevo que aprender

    ResponderEliminar