7 de diciembre de 2010

El origen del Blog

Los blogs deberían escribirse, desde mi punto de vista, cuando alguien tiene ganas de comunicar sus ideas o compartir su forma de entender las cosas; en definitiva, entrar a formar parte de la comunidad virtual. Yo no he iniciado este blog a iniciativa propia, sino que lo he abierto como ejercicio de una asignatura del Grado en Pedagogía de la UNED. Aun así, voy a intentar que su cometido sea como el de cualquier otro blog, teniendo en cuenta la gran diversidad que de ellos hay. Ya que he empezado a estudiar Pedagogía con el ánimo de aumentar mi conocimiento para en un futuro poder enseñar con las herramientas necesarias, el blog va a estar enfocado principalmente al mundo de la Educación. Por otro lado, mi formación como bioquímico impregnará este pequeño rincón con un aire científico, que no puedo dejar de lado. Por esta razón, el blog se llama Educadómica, haciendo un guiño a la Genómica y a la Proteómica, dos importantes ramas del saber dentro de las llamadas ciencias de la vida, tan en creciente desarrollo hoy en día. 

1 comentario:

  1. Bueno querido ómico que estudia "pedantología", la verdad es que tiene muy buena pinta y me gusta que no dejes de lado tu lado científico.

    ResponderEliminar